.Blog

10

Oct

0

El auge del Biodiesel

Posteado роr EMelo on October 10, 2011 at 4:47 pm
auge_biodiesel

El año pasado, alrededor de un tercio de las plantas de biodiesel en el país estuvo en reposo y la producción del combustible se redujo a la mitad. Pero ahora, a través de los créditos fiscales federales y los mandatos renovables de energía indican que el biodiesel está en auge de nuevo y las plantas productoras se abren hacia un futuro bien efectivo.

Su influencia en el éxito es muy tenue, sin embargo ésta industria depende intrínsecamente de las decisiones que el Congreso tome o considere pertinentes. Es evidente que todos queremos hacer crecer esta industria que nos puede hacer mucho bien al medio ambiente.

Ciclo de elaboración del Biodiesel.

Ciclo de elaboración del Biodiesel.

Por lo que han decidido extender un crédito fiscal que empuja a los mezcladores de combustible para ser tomados en consideración e incluirlos en los biocombustibles. El auge actual comenzó cuando el Congreso que restaura de nuevo crédito en diciembre. Pero esto es sólo el nuevo comienzo; lo que necesita la industria para revivir nuevamente, es una mayor extensión sobre dicho crédito a los productores del preciado combustible.

Aunque las plantas productoras se están moviendo, lentamente, se aleja el maíz y biocombustibles a base de soya, la producción de biocombustibles aún se chupa la energía y la tierra. Valdría la pena mantener viva la industria hasta que sea comercialmente viable para producir biocombustibles a partir de tallos de maíz y otros productores de combustible más sensible. Pero, dado lo poco claro el beneficio de los biocombustibles, entendemos que esta solución al momento no podría ser.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*