.Blog

22

Oct

0

Ejercicios recomendados para personas sedentarias.

Posteado роr NBernal on October 22, 2012 at 7:00 pm
ejercicios_para_personas_sedentarias

Hay estudios que estipulan que cada semana pasamos alrededor de 50 horas en el puesto de trabajo de las cuales 43 horas son sentados en la oficina. Cada día tiene 1440 minutos, pero tan solo destinamos 4 minutos a hablar con la pareja y seis minutos con los hijos, y si a esto se le suma que no se piensa en ejercicio. Por lo general acostumbramos a dejar el carro lo más cerca posible, evitamos subir y bajar escaleras, y a pesar de que esto nos genera reducción de tiempo también de energía, la cual queda localizada como grasa en nuestro organismo.

Ejercicios recomendados para personas sedentarias.

Ejercicios recomendados para personas sedentarias.

Los artefactos tecnológicos y hábitos de utilización, hacen que ahorremos energía aunque por lo general es lo que sobra dentro de nuestro cuerpo, en este sentido es importante comenzamos a introducir algo de actividad física a nuestra rutina diaria o de lo contrario nuestra salud se verá afectada de forma negativa.

Ejercicios

El cuerpo humano está creado para estar en constante movimiento y no en reposo. Si las actividades que realizas de forma cotidiana haces que estés agotado al finalizar el día, quiere decir que requieres rápidamente de energía y vitalidad que te genera el ejercicio físico.

La estimulación regular de todo el organismo a través del ejercicio ocasiona mayor fuerza y resistencia, así como otros factores propios de un buen estado de salud.

Hay que hallar las actividades acordes según los objetivos que buscas, por ejemplo si deseas bajar de peso lo que debes hacer es caminata,  ciclismo y baile, pero si lo que quieres es desarrollar el tono muscular inclínate por los ejercicios localizados y las pesas.

Otro factor importante a tener en cuenta es la intensidad, pues el ejercicio debe tener ese componente para que se tengan adecuados resultados en el cuerpo, es fundamental la regularidad, pues se debe practicar mínimo 3 a 5 veces a la semana. Aunque todo esto debe ser paulatino ir avanzando poco a poco.

Primeros pasos

CAMINAR
Cuando uno camina transporta el peso de su cuerpo a una distancia específica. Se convierte en un ejercicio de entrenamiento cuando se hace a suficiente velocidad y fuerza como para llevar el ritmo cardíaco hasta la zona objetivo. El tiempo recomendado es de mínimo una hora.

ESCALERAS
Subir escaleras es un excelente ejercicio, de 30 ó 40 por minuto es una buena labor, aunque breve. La recomendación es subir 3 tramos sin parar en 30 segundos cada vez, 2 escalones por vez si es posible. El tiempo recomendado es de 9 ó 10 veces al día.

SALTAR A LA CUERDA

Saltar a la cuerda puede ser un ejercicio fácil pero muy eficaz. Se recomienda un calentamiento previo; 10 min descansando 5 min.

Recomendaciones adicionales:

-Camina cada vez que sea posible.

-Parquea el carro lejos del lugar a donde te quedas.

- Sube las escaleras en vez de utilizar las eléctricas o el ascensor. Quemarás 4 calorías por cada 10      escalones que subas.

- Busca actividades que te gusten, recuerda que la clave es ser persistente.

- Mientras conversas por teléfono, párate, y camina.

-Diseña un plan de actividad física y que sea tuyo.

-  En la oficina levántate para llevar documentos o mensajes a tus compañeros. Aprovecha todas las oportunidades para moverte.

Fuente: SANITAS

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*