.Blog

15

May

0

Educar en nutrición es la clave para prevenir la obesidad infantil

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 4:16 pm
educar_en_nutricion

Nueces de California es consciente de que la obesidad infantil se ha convertido en un fenómeno que cuenta con 19% de niños obesos en España, superando a estados Unidos. Ha colaborado en el III Congreso Escolar de Alimentación Saludable y para la Prevención de la Obesidad que fue ejecutado por la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna – Universitat Ramon Llull (Barcelona) a fin de fomentar habitos saludables mediante la educación nutricional entre los más pequeños.

Educar sobre una buena nutrición prevee la obesidad en nuestros hijos.

Educar sobre una buena nutrición prevee la obesidad en nuestros hijos.

170 es la cifra de alumnos que aproximadamente han participado en el congreso de los colegios de primaria Sagrat Cor y Antonio Brusi de Barcelona y de la escuela Ginebró de Llinars del Vallès. Entre las principales actividades del evento se realizó una mesa redonda formada por Marta Anguera, profesora de dietética de la Facultad, el profesor de fisioterapia Antoni Cabot y la gimnasta y estudiante de nutrición Meritxell Font Castells. Estos expertos fueron los encargados de orientar a los niños en los tips de alimentación sana y equilibrada, así como los habito saludables que deben cumplirse cada día.

Después de un delicioso desayuno saludable, en el que las nueces no podían faltar, los chicos participaron por grupos en diversos talleres de cocina, con el objetivo de que los escolares aprendieran a preparar platos sencillos y sobretodo saludables (platos orientales, pasa bocas, postres, etc) teniendo siempre en cuenta las porciones adecuadas y los ingredientes apropiados. Por último, un representante de cada colegio defendió ante el resto de alumnos el decálogo de hábitos saludables que su clase había elaborado con la ayuda de sus maestros durante los días anteriores al evento. En este sentido se puede mantener una dieta sana y equilibrada

En este sentido Nueces de California quiso contribuir a la enseñanza de los niños aportando materiales educativos en su mayoría diseñados con chicos  con guías nutricionales que explican que son el colesterol y las grasa y con un dibujo animado llamado SuperTwiggy se lucha contra los principales enemigos que atacan el cuerpo, como el colesterol.

Los estudiantes se llevaron recetas útiles aprobadas por nutricionistas, bolsitas de 30 gramos de Nueces de California, ya que esta es la cantidad de nuez recomendada por los expertos del tema.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*