.Blog

17

Jul

0

Educa a tus hijos enseñándole la importancia de reciclar. Lo mejor para hacerlo es atraves del juego.

Posteado роr NBernal on July 17, 2012 at 8:55 pm
educar_ninos_reciclaje

Desde los tres años los chicos pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos del hogar. Durante este artículo se proponen algunos juegos y actividades que pueden ser útiles a la hora de enseñarles a los niños a reciclar. En este sentido, esta labor resulta divertida.

Es importante tener claro que el ejemplo de los adultos en esta tarea es fundamental.

Niños Scouts reciclado vidrio en una de sus actividades.

Niños Scouts reciclado vidrio en una de sus actividades.

Podemos apoyar la educación del niño a través de manualidades en donde ampliemos su creatividad a través de utilizar materiales reciclados.

Podemos apoyar la educación del niño a través de manualidades en donde ampliemos su creatividad a través de utilizar materiales reciclados.

El 17 de mayo es el Día mundial del Reciclaje, según la UNESCO, no obstante, todos los días son perfectos si se desea inculcar el hábito del reciclaje.

Reciclar no es una labor de pocos, todos debemos estar comprometidos con nuestro planeta y que mejor forma para hacerlo que en familia. Por ende trasmitir esta influencia a los chicos es ideal para que desarrollen una conciencia ecológica.

A continuación los juegos más divertidos para que los niños se sensibilicen y quieran el planeta desde pequeños.

Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

La mejor forma para enseñarles a los niños como reciclar y reutilizar es mediante juegos:

1. Dibuja con los niños en papel reciclado las cuatro clases de contenedores que existen para reciclar y decóralos según corresponda, por ejemplo papel y cartón de color azul, vidrio de color verde, plástico latas y bricks de color amarillo y residuos orgánicos de color naranja.

Si estos contenedores se recortan y se pegan en la cocina tendrás mayores resultados, alrededor o dentro de estos contenedores los niños pueden pegar dibujos que hayan recortado previamente y estén relacionados con el tema, por ejemplo, un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o las sobras de un pescado en el naranja.

2. Las medias viejas son ideales para fabricar caballos, serpientes y muchos animales divertidos.lo único que debes hacer es rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico, la cara se decora con un rotulador o recortando los ojos y la boca en una cartulina que ya este para botar.

3. Con cajas de embalaje, de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden laborar circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Dibuja, pinta, recorta y pega diferentes figuras y formen lo que al niño más le agrade, las posibilidades a la hora de crear son infinitas.

4. Con botellas de plástico podemos elaborar un juego de bolos, lo único que se necesita es recolectar botellas del mismo tamaño, y la pelota se fabrica con cualquier material que este listo para desechar, puede ser papel periódico.

5. Podemos diseñar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Posteriormente se puede pintar la botella para que no se vea su interior.

6. Para fabricar maracas lo único que se necesitan son dos frascos de yogurt para rellenarlos con piedrecitas.

Recuerda siempre utilizar materiales que ya tengas en la casa, evita comprar materiales, así también contribuyes con el medio ambiente.

Fuente: SerPadres

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*