.Blog

29

Jun

0

Disney se une a la lucha contra la obesidad infantil.

Posteado роr NBernal on June 29, 2012 at 12:23 am

Disney ha prohibido comerciales de comida chatarra en sus canales de televisión y en sus páginas web.

Para la primera dama de Estados Unidos, este es un buen ejemplo para que otras empresas lo sigan.

La compañía Walt Disney, es pionera a la hora de tomar decisión entre los grandes medios estadunidenses. La empresa afirmó que a partir del 2015 queda prohibido sacar anuncios de comida chatarra  en sus canales de televisión y páginas web, a fin de sumarse en lucha contra la obesidad infantil.

“La nueva iniciativa es realmente un verdadero cambio para la salud de nuestros niños”, expresó Michelle Obama, en el marco de la declaración de Disney en Washintong. La primera dama lidera una campaña para mejorar la dieta de los niños.

“Esta es una gran compañía estadounidense, una marca global, que está literalmente cambiando la manera en que hace negocios para que nuestros hijos puedan llevar vidas más saludables”, añadió.

La decisión se reveló a través de un comunicado en el que la compañía Disney afirmo su compromiso en eliminar todas las comidas y bebidas chatarra que se trasmiten en Disney Channel, Disney XC, Disney Junior, Radio Disney, y todas las páginas web propiedad de Disney. La empresa tendrá que cumplir lo pactado ayudando con pautas para una buena nutrición.

“Las pautas de nutrición están en consonancia con los estándares federales, y promueven el consumo de frutas y verduras, así como apelan a limitar las calorías y reducir la grasa saturada, el sodio y el azúcar”, precisó la compañía.

Adicional a esta medida Disney creará un protocolo llamado “Mickey Check” (Control de Mickey)  el cual servirá para ayudar a las familias a detectar las comidas nutritivas y menús saludables en sus parques temáticos y tiendas.

Esta medida se tomó ya que alrededor de 17% de los niños estadounidenses son obesos, la cifra desafortunadamente se ha triplicado durante los últimos treinta años, según lo reveló el último informe del Instituto de Medicina donde se advierte un  impacto catastrófico en la salud y productividad nacional.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ElNuevoDiario

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*