.Blog

16

May

0

DIA vende pan para diabéticos

Posteado роr NBernal on May 16, 2012 at 1:39 am
dia_pan_diabeticos

La cadena de alimentos DIA amplia aún más la variedad de producción haciendo acuerdo de colaboración. Por primera vez en España una cadena de distribución pone a la venta pan natural específicamente elaborado para personas que padecen diabetes, certificado por la Federación Española de diabéticos.

A partir del 3 de mayo se inició la comercialización del producto  en las principales tiendas de Madrid y Castilla la Mancha, la idea es ir aumentando la distribución en todo el país dependiendo de la acogida.

Cadena de Distribución DIA, se convierte en la primera enfocándose en los diabéticos.

Cadena de Distribución DIA, se convierte en la primera enfocándose en los diabéticos.

El pan ha sido desarrollado por médicos de la Asociación de Protección de Diabéticos de Portugal con la ayuda del Museo del Pan Iuso, garantizando excelente calidad y bienestar

El pan ya había sido comercializado exitosamente  en el mercado portugués, donde DIA vende en más de 300 tiendas desde hace un año, la compañía implementó la idea en España como un proyecto que va más allá de lo netamente comercial.

La Federación Española de Diabeticos, señala que un 11% de la población de España sufre de diabetes, es decir que más de 5 millones de habitantes son diabéticos, sin embargo, por cada paciente diagnosticado hay uno que no tiene conocimiento.

Trigo, centeno, avena, cebada, semillas de girasol, linaza, ácidos grasos Omega-3 y altramuces son algunos de los ingredientes combinados para la producción del exquisito pan para diabéticos. A demás de ser un delicioso pan, su alto contenido en fibras permite tener la sensación de saciedad y ayuda a retrasar la absorción  de los hidratos de carbono permitiendo que los niveles de glucosa sean más estables.

Bajo este mismo lineamiento DIA también producirá en España un pan indicado para personas con enfermedades cardiovasculares y de colesterol, elaborado con pocos gramos de sal, acisos grasos omega 3 y rico en fibras. Al igual que con el pan para diabéticos esta línea contará con el auspicio de los médicos del Museo del Pan Portugués y la Fundación Portuguesa de Cardiología.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente; CompromisoRSE

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*