.Blog

08

Jun

0

Día Prevención Embarazo

Posteado роr admin on June 08, 2011 at 12:25 pm
prevencion_embarazo

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que establece el día 26 de septiembre de cada año como el “Día de Prevención del Embarazo en Adolescentes en la República Dominicana”.

La iniciativa fue aprobada a unanimidad y propone que el país forme parte de una campaña multinacional destinada a crear conciencia en los jóvenes adolescentes sobre los métodos de planificación y la prevención de embarazo y mejorar el nivel de educación con relación a la reproducción, la salud sexual y embarazo a temprana edad.

Funcionarios reunidos aprobando dicha proclamación

Funcionarios reunidos aprobando dicha proclamación

La iniciativa presentada por la diputada Juana Vicente está motivada en el alto índice de embarazos en adolescentes que se registra en el país en los últimos años.

En ese sentido, las organizaciones que conforman la Red Dominicana por la Salud de las Mujeres manifestaron frente al Congreso Nacional su preocupación por la alta tasa de mortalidad materna que en nuestro país alcanza 159 muertes por 100 mil nacimientos, lo que duplica la tasa promedio para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Sergia Galván, hablando en nombre del grupo, explicó que esta situación responde a las limitaciones que las mujeres dominicanas enfrentan para el ejercicio de sus derechos humanos en el ámbito de la salud, particularmente sus derechos sexuales y reproductivos.

También los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería. SA

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*