.Blog

01

Apr

0

Desarrollan un bastón inteligente con GPS, Wifi, Bluetooth, tarjeta SIM y sensor biométrico.

Posteado роr NBernal on April 01, 2013 at 2:25 pm
fujitsu_crea_baston_gps

Los últimos avances tecnológicos no solo radican en teléfonos inteligentes y tablets. En la MWC 2013, en el stand de Fujitsu en la feria de Barcelona estuvo presente un novedoso producto, se trata de un bastón inteligente híper vitaminado con GPS y varios sensores que permiten que la vida de las personas de la tercera edad sea más sencilla.

Utilización del Sistema GPS enviado desde el Sensor del Bastón Fujitsu.

Utilización del Sistema GPS enviado desde el Sensor del Bastón Fujitsu.

Desarrollan un bastón inteligente con GPS, Wifi, Bluetooth, tarjeta SIM y sensor biométrico.

Desarrollan un bastón inteligente con GPS, Wifi, Bluetooth, tarjeta SIM y sensor biométrico.

El grupo de expertos que lo desarrolló aún no le ha puesto nombre y está en búsqueda de quien lo quiera patentar, aunque para que lo vayas conociendo cuenta con: Bluetooth, GPS, WiFi, ranura para tarjeta SIM y hasta un sensor biométrico.

Aunque de forma más desglosada y como objetivo principal orientar al usuario, el lote se completa con una pequeña pantalla a base de LED que va señalando flechas verdes con el camino oportuno, o en su defecto un signo de advertencia rojo si no se va en la ruta correcta, o por si estaba confuso, inclusive vibra en caso de presentar un error.

Por otro lado en la parte superior se encuentra un sensor extra que es el encargado de determinar la temperatura corporal, los latidos del corazón e inclusive las condiciones medioambientales. Debido a que toda esta información puede transmitirse de forma inalámbrica a una aplicación para que sque el familiar, médico o persona encargada le den seguimiento, se pueden enviar por medio de un dispositivo los factores necesarios cuando se requiere llevar al usuario hasta un lugar tranquilo para descansar a partir de sus pulsaciones o para que lo abriguen dependiendo el tiempo.

Se diferencia de un bastón convencional en su forma, debido a que la cabeza de este es mucho más voluminosa, ya que esa parte es la encargada de dar cobillo a toda su circuitería y servir de agarre al usuario.

Este bastón brinda una buena sujeción a la mano y no resulta excesivamente pesad, aunque si tuviéramos que buscarle algún defecto se haría énfasis en el material, ya que cuenta con gran brillo, reflejando demasiado los focos de luz, impidiendo la correcta visualización de sus indicaciones.

Según señalan los representantes de la casa, la creación tiene una autonomía de entre 2 y 3 horas por recarga, ojalá esta cifra se vea ampliada en un futuro.

No obstante el artefacto aún no está completamente listo, de forma tal que todavía no se  cuenta con una cifra aproximada de su valor, aunque se sospecha que no va a ser barato. Pero, ¿quien se apuntaría a ser el abuelo más moderno?

Fuente: VAINAS TECNOLÓGICAS

Elaborado por: Natalia Bernal.

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*