.Blog

29

Jun

0

Desarrollan nanotubos para desarrollar un diagnostico médico más rápido.

Posteado роr NBernal on June 29, 2012 at 3:18 pm

Varios investigadores han logrado aumentar de manera significativa la velocidad en la que funcionan los sensores biológicos.

La idea es que la tecnología que se ha empleado, una vez esté bien consolidada generaría a los médicos realizar diariamente las pruebas de laboratorio en tan solo unos minutos, agilizando el diagnostico y a su vez el tratamiento, disminuyendo los costos.

Los experimentos y análisis fueron hechos por el equipo de Ethan Minot y Vincent Remcho, de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos, y sus colaboradores de la Universidad de California en Santa Bárbara.

Las investigaciones arrojaron que los nanobiosensores triplican la velocidad por prototipos previos. En este sentido el desarrollo de este,  genera que se tengan varias aplicaciones prácticas, no solo en la medicina, sino también en la toxicología, la vigilancia medioambiental, el desarrollo de nuevos medicamentos, y en otros campos.

No obstante, los sensores no están completamente listos, pues se necesita de más financiación antes de producirlos para comercializarlos.

Con estos sensores es posible realizar en poco tiempo muchas pruebas médicas de laboratorio, generando que el médico diagnostique con una sola vez que se visite su consultorio. En la actualidad pasan varios días para poder saber cuáles son los resultados, además de pagar grandes sumas de dinero ya que se requiere de personal especializado.

La novedosa tecnología de estos aparatos permitiría realizar los mismos análisis en poco tiempo, utilizando simplemente un dispositivo de bolsillo, reduciendo así significativamente los costos de los análisis. En este sentido un análisis que actualmente cuesta en promedio 50 dólares costaría tan solo un dólar.

La base del ingenioso producto es la capacidad que tienen los nanotubos de carbono, ya que estos permiten detectar una proteína en la superficie del sensor. Los nanotubos cambian su resistencia eléctrica cuando una proteína se deposita en ellos, y la magnitud de este cambio puede medirse para determinar la presencia de una proteína en particular.

Fuente: NotasdeCiencia

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*