.Blog

04

Jul

0

Defensa de la equidad de género con barbas postizas.

Posteado роr NBernal on July 04, 2012 at 1:45 pm
defensa_equidad_genero

Un grupo de feministas francesas ha encontrado una nueva manera de luchar contra la desigualdad, poniéndose barbas postizas para protestar.

La iniciativa se denomina La Barbe, una característica especifica de los hombres pero también expresa “ya es suficiente” en francés.

Defensa de la equidad de género con barbas postizas.

Defensa de la equidad de género con barbas postizas.

A la calle salieron mujeres de diversos estratos sociales y diferentes edades, quienes se vistieron de valor y utilizaron barbas postizas para demostrar con humor que es necesario luchar por la equidad de género en Francia y en el mundo entero.

En el Festival de Cannes celebrado hace poco, estas mujeres protestaron por la falta de directoras en la selección oficial, lo hicieron a través de una carta irónica donde felicitaban a los hombres por mantener la hegemonía al declarar “seamos aún mejores que Hollywood, donde solo el 77% de la Academia es masculina”.

La Barbe lleva cuatro años de historia, pues surgió cuando la socialista Segolene Royal se presentó como candidata a la presidencia. Esta propuesta se consolido ya que durante la campaña política de Royal, miembros de la oposición, medios de comunicación y hasta militantes de su mismo partido, realizaron críticas sexistas, como por ejemplo, quién cuidaría a sus hijos si ella lograba el puesto a la presidencia.

Posterior a eso no se ha presentado ocasión en la que las activistas se infiltren en diversas reuniones o eventos, portando orgullosamente sus barbas con un texto audaz que hace referencia al status de las mujeres en áreas que van desde los negocios hasta la masonería.

En cuanto a las barbas:

Según un reportaje de la BBC las activistas consideran que en la época de la Tercera República, los hombres influyentes utilizaban enormes barbas para demostrar su influencia: “Nos enfocamos en los hombres porque el problema para nosotros no son las mujeres sino ellos. Nuestra idea es crear un efecto de espejo para mostrar una situación dominada por lo masculino, lo cual llama la atención sobre la invisibilidad de las mujeres”.

Fuente: MASR

Elaborado por: Natalia Bernal

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*