.Blog

21

May

0

Cruz roja solicita 30 millones de euros para atender a más personas vulnerables socialmente.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 7:34 pm
cruz_roja_apoyo

Lo Organización internacional Cruz Roja pretende adquirir 30 millones de euros, a través de personas anónimas, empresas e instituciones, a fin de atender en los próximos dos años a más de 300 mil personas que se encuentran en situación de extrema ‘vulnerabilidad social’. La organización atendió a más de2 millones de personas, sin embargo la crisis hace que el número de personas afectadas cada vez sea mayor.

Cruz roja solicita 30 millones de euros para atender a más personas vulnerables socialmente.

Cruz roja solicita 30 millones de euros para atender a más personas vulnerables socialmente.

Según revela el Boletín de Vulnerabilidad Social que presenta la organización,  “el 82 por ciento de las personas que atiende la Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, tiene una renta menor de 627,78 euros al mes, en contraste con el total de población española que sitúa esta cifra en un 21,8 por ciento”.

Adicionalmente, la tasa de desempleo entre las personas atendidas por la Cruz Roja se sitúa en un 64,2 por ciento de las personas atendidas, frente al 24 por ciento del resto de España y un 55 por ciento de los hogares tiene todos sus miembros en situación de desempleo. Referente a la duración del problema se estima que en  España uno de cada dos desempleados lleva más de un año sin laborar, el 50 por ciento de las personas desempleadas  atendida por Cruz Roja lleva más de dos años en esta situación y un 30 por ciento lleva más de cuatro años sin encontrar un empleo.

Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española, señaló que  “el panorama se ha ido agravando en los últimos años debido al aumento en la duración del tiempo sin empleo o la bajada de renta de algunos hogares”, pero ha afirmado que “la situación no puede hacer que la sociedad se rinda”.

En este sentido, invitó a colaborar para lograr con el objetivo de atender a más personas, y mencionó que a pesar de la situación económica la Organización internacional ha crecido en voluntarios y en donaciones.

A demás de esta situación el informe revela que entre la población atendida por Cruz Roja, un 78 por ciento no puede hacer frente a un gasto imprevisto de 600 euros con sus propios recursos; un 26,3 por ciento no puede comer alimentos con proteínas al menos tres veces en semana y un 43 por ciento no puede poner la calefacción en invierno.

De igual forma, señala la precariedad del capital social básicamente porque el 90 porciento de las personas casi nunca realiza encuentros con su comunidad de orígen y sólo un 29 por ciento tiene amigos o allegados que lo visitan con frecuencia.

La idea principal con base en el informe es incrementar la atención frente a colectivos con extrema pobreza y vulnerabilidad como familias con la mayoría de miembros desempleados, niños que viven en hogares pobres, personas de edad y con responsabilidades o cargas familiares, personas desamparadas familiarmente, o personas desempleadas por un largo periodo.

El año pasado el programas social de la Cruz Roja le brindó asistencia a mas de dos millones de personas, quienes acudían principalmente por la crisis económica. Por ejemplo solo en el programa de alimentación  se atendieron 900.000 personas.

Si quieres obtener más información sobre la convocatoria de la organización puede acceder a la pagina página ‘www.cruzroja.es‘ o llamar al teléfono 902222292.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: EuropaPress

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*