.Blog

21

May

0

Crean sensor portátil para medir la calidad del aire.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 1:31 pm
sensor_calidad_aire

El aumentó en la utilización de artefactos que midan las emisiones de gases o la contaminación en el aire es cada vez mayor, mediante estaciones de monitoreo y sensores ubicados en espacios estratégicos de la principales ciudades, sabiendo así que tantas partículas contaminantes están en el ambiente y si se encuentran entre los rangos normales legales.

Este sensor determina la cantidad de contaminación, dióxido de carbono y cualquier componente presente en el aire.

Este sensor determina la cantidad de contaminación, dióxido de carbono y cualquier componente presente en el aire.

En los países donde los estándares sean mayores, se supone que se toman medidas que disminuyan la contaminación, pues de lo contrario resulta riesgoso para la salud. Estas mediciones son tomadas, analizadas e interpretadas  por especialistas que posteriormente le trasmiten la información a la población.

Lo malo de estas mediciones es que solo se realizan en puntos estratégicos y no se sabe a ciencia cierta si hay lugares más contaminados que los monitoreados y quizá el resultado no sea el adecuado para el entorno en el que uno se encuentra.

Por lo anterior un grupo de estudiantes, tecnólogos, diseñadores, arquitectos de Nueva York y Ámsterdam, crearon un proyecto llamado “Air Quality Egg”, que es un sistema de sensores que permite a los usuarios monitorear de manera muy precisa al salir de sus casas los datos sobre CO2 (dióxido de carbono) y NO2 (dióxido de nitrógeno), que son los principales y más tóxicos contaminantes de la atmósfera, y poder compartir los resultados de este monitoreo vía internet con más usuarios.

La invención está compuesta por un sensor exterior encargado de monitorear la calidad del aire,  una estación base (huevo) y transmisores que envían los datos recolectados a una base de datos central por medio de una conexión a internet.

El sistema funciona con el sensor exterior el cual puede ser colocado en paredes exteriores de la vivienda, y el sensor se encarga de tomar medidas cada determinado tiempo para trasmitirlo a la base receptora, ubicada al interior de la casa para posteriormente pasarla a la base de datos mediante la internet. Los datos son graficados en tiempo real los cuales pueden funcionar como alertas que serán enviadas a través de msn, o twitter en casa de que las cifras sean desconcertantes.

Seria aun más interesante si lo vendieran en Latinoamérica para que se adquiera  conciencia de la contaminación que hay en el aire, y trabajar para que haya una disminución bien sea de forma individual, familiar o empresarial.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: VeoVerde

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*