.Blog

09

Mar

0

CODESPA lanza una campaña en favor de las mujeres del Congo.

Posteado роr EMelo on March 09, 2012 at 8:53 am
campana_mujer_codespa

En un día en el que se conmemora la lucha de la mujer por conseguir la igualdad, CODESPA lanza la campaña ‘¡Únete a teaming y dale una oportunidad a mujeres del Congo!’ para recaudar fondos para aquellas mujeres del Congo que todavía viven en una situación de exclusión social.

En Goma, un lugar que ha sido y sigue siendo, escenario de catástrofes políticas, sociales y naturales, muchas mujeres son víctimas de violencia sexual y exclusión social.

Las Mujeres del Congo se beneficiaran de esta Campaña de Ayuda Social.

Las Mujeres del Congo se beneficiaran de esta Campaña de Ayuda Social.

Huérfanas, escapadas de sus familias a causa de la extrema pobreza o víctimas de violencia y abusos, se encuentran excluidas de la sociedad, no pudiendo acceder a trabajos que le permitan salir de su situación.

CODESPA lanza la campaña ‘¡Únete a teaming y dale una oportunidad a mujeres del Congo!’ para recaudar fondos que irán destinados al proyecto ‘MargueRestau’. Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de formar e insertar laboralmente a estas mujeres que viven en situación de exclusión. Con solo un euro al mes, cualquier persona puede contribuir a cambiar esta realidad.

¿En qué consiste el proyecto?
A través del proyecto ‘MargueRestau’, desarrollado en colaboración con el centro Don Bosco Ngangi, se va a construir un restaurante dotado de cocina, comedor y depósito, gestionado en forma de cooperativa por quince chicas. Estas mujeres recibirán una formación en arte culinaria y podrán trabajar en este restaurante en diferentes áreas: la cocina, la gestión, las relaciones con los clientes, los contactos con los proveedores.

Los beneficios generados por el restaurante, serán compartidos entre las chicas, mientras que un 15% será utilizado para el autofinanciamiento de las actividades de formación. De esta forma, estas chicas podrán formarse e insertarse en el mundo laboral y así salir de la situación de exclusión en la que viven.

¿Qué es teaming?
Se trata de un proyecto solidario que permite crear un grupo y apoyar a estas mujeres haciendo una microdonación de un euro al mes. Más información aquí.

Fuente: Corresponsables

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*