.Blog

17

Aug

0

China, más destacado en Uso de Internet y Redes Sociales

Posteado роr EMelo on August 17, 2011 at 9:00 am
usuarios_en_china

China cuenta con 485 millones de usuarios de internet, según las últimas estadísiticas del gobierno.

La cifra representa más del doble de todos los internautas latinoamericanos -ateniéndonos a las cifras de Internet World Stats- y supera a Estados Unidos y Canadá juntos por poco más de 200 millones de usuarios.

El aumento en el crecimiento de los usuarios ha sido un factor determinante en la economía digital de China.

Detalle Website - http://www.tencent.com

Detalle Website - http://www.tencent.com

Cierto es que los navegantes digitales chinos no cuentan con el mismo acceso a la información que otros usuarios en el mundo, pero eso no implica que no estén usando las mismas plataformas que otras naciones, con fines muy diferentes.

Los microblogs, créanlo o no, son una de las razones detrás del explosivo crecimiento de la red en dicho país.

La mayoría de internautas en el país accede a la red en busca de entretenimiento y comunicación. La explosión de servicios de microblogs y mensajería instantánea están atrayendo millones de usuarios a estos servicios.

Y no estamos hablando de Twitter ni de Facebook, sino de jugadores locales como TencentSinaWeibo.

Website Oficial de TenCent - http://www.tencent.com

Website Oficial de TenCent - http://www.tencent.com

Website Oficial de Weibo - http://www.weibo.com

Website Oficial de Weibo - http://www.weibo.com

Website Oficial de Paipai - http://www.paipai.com

Website Oficial de Paipai - http://www.paipai.com

195 millones de personas en el país tienen una cuenta en un servicio de microblog. Según la revista The Economist, en territorio chino se cuentan más de 80 diferentes redes sociales.

Tencent inició como un servicio de mensajería instantánea y hoy está convertido en un emporio de comunicación digital que sirve por igual a jóvenes y empresas.

Ha creado todo un sistema de bienes virtuales cuyas ventas y ganancias harían palidecer a Zynga, la empresa creadora de Farmville.

Pero la nueva estrella en el firmamento del dragón es Sina Weibo, una especie de clon de Twitter adaptado al mercado local.

Los usuarios de Weibo envían mensajes que pueden ser fotos, audio, video y mensajes y el sitio gana dinero a través de publicidad y acceso a características especiales. En los próximos meses lanzarán una versión internacional en inglés.

Los usuarios chinos son mayoritariamente jóvenes y muchos de ellos buscan ingresos económicos qué les permitan mejorar su calidad de vida.

Por ello sitios como Alibaba o Paipai -demasiado similares a eBay- están teniendo mucho éxito entre los jóvenes internautas.

Fuente: BBCNews Mundo

Categoria:
Tags:
,

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*