.Blog

14

May

0

Cemex trabaja en pro de la rehabilitación energética de los edificios

Posteado роr NBernal on May 14, 2012 at 9:20 pm
cemex_rehab_energetica

Cemex junto a la universidad Politécnica de Valencia, desea fomentar la formación de estudiantes en Rehabilitación energética mediante su cátedra de sostenibilidad. Determinar las fallas de eficiencia, corregirlas y crear nuevas estrategias y tecnologías que mejoren la eficiencia energética de los edificios es fundamental para las nuevas construcciones.

Para ello, Cemex está centrando su atención en la termografía infrarroja, técnica que hace fotografías térmicas desde diferentes espacios de los edificios.

CEMEX apuesta esfuerzos y capacidad a Rehabilitación Energética de Edificios.

CEMEX apuesta esfuerzos y capacidad a Rehabilitación Energética de Edificios.

Según ha señalado Antonio Patau, gerente de Termografía y Mantemiento, “nos indica si estamos malgastando energía en nuestra casa y las zonas por donde pierde calor la vivienda”

Patau, dice que  el Código Técnico de Edificación, obliga a que los edificios cuenten un buen aislamiento térmico y con la técnica de la fotografía “los propietarios, las autoridades y las empresas pueden conocer al momento si el edificio cumple con la normativa”

La termografia infrarroja además de determinar la perdida de energía en los edificios también permite localizar humedales, fisuras o simplemente filtraciones de aire.

Según el argumento de Cemex, el futuro de la construcción se basa en la rehabilitación de edificios para obtener la mayor eficiencia energética posible. Los nuevos códigos de construcción y normas de carácter comunitario establecen ambos requisitos para la edificación.

En este contexto la gerente de sostenibilidad de Cemex, Ruth Millán, le explica a los estudiantes interesados el funcionamiento de los Sistemas de Aislamiento Térmico Compuesto para Exteriores (SATES), un sistema que es aplicado en las fachadas que proporciona aislamiento térmico, protección para la impermeabilización y mecánica, finalmente decorativo. De igual forma el compuesto mejora la eficiencia energética sobre una amplia gama de superficies.

Casualmente la jornada de formación ha coincidido con la publicación del Informe de la Comisión Nacional de la Energía, donde se aprueba el procedimiento básico para para la certificación de eficiencia energética de edificios existentes.

La idea radica básicamente en impulsar un sello de clasificación energética para las viviendas, parecida a la de los bombillos o artículos electrodomésticos, a fin de que sea tan útil para ser propagado en toda la Unión Europea.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*