.Blog

12

May

0

Carro volador, sería una realidad para el 2014

Posteado роr NBernal on May 12, 2012 at 12:32 pm
carro_volador

Una empresa holandesa está buscando hacer realidad el sueño de muchas personas al tratar de fabricar un carro volador el cual estaría listo para el 2014.

Uno de los cofundadores que haría posible este sueño es Robert Dingemanse quien le dijo a Efe “Estamos buscando inversores en todo mundo para conseguir los diez o quince millones de euros más que necesitamos para lanzar la versión comercial del coche volador, lo que esperamos pueda ocurrir en 2014″,

El director se encuentra muy orgulloso de poder demostrar como es posible hacer un carro volador.

La Empresa Holandesa tiene previsto transitar vehículos en los cielos desde 2014.

La Empresa Holandesa tiene previsto transitar vehículos en los cielos desde 2014.

Un vehículo que sirvió de experimento y culmino con éxito el vuelo inaugural, ese carro fue el punto de partida para la preparatoria de salida al mercado del carro volador.

Para la fase inicial la compañía contó con un presupuesto de 8.5 millones de euros, de los cuales 6 millones fueron aportados por el sector privado y el 2.5 restantes proveniente de arcas públicas, extraídos de tres ministerios.

El transporte terrestre funciona como un carro deportivo, capaz de alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora, con diseño aerodinámico de tres ruedas que combina la comodidad de cualquier carro con la velocidad de una motocicleta.

En cuanto al transporte aéreo  el carro vuela como un girocóptero gracias a las aspas que posee situadas en la parte superior y a una hélice posterior, que es plegable

La velocidad en el aire es la misma que en la tierra, es decir 180 kilómetros por hora y la autonomía de vuelos varia entre 360 y 500 kilómetros.

Señaló Dingemanse que “El proyecto empezó gracias al apoyo económico y de tiempo de nuestro socio John Bakker, con el que pensamos que había que cambiar cosas en la forma de volar para poder desplazarse de puerta a puerta”.

Para llevar a cabo esta idea fue necesario contar con profesionales de primera calidad relacionados con el Laboratorio Aeroespacial Holandés y con la universidad de Delft, quienes desarrollaron la tecnología del vehículo.

“En un primer momento pensamos como posibles clientes en ciudadanos privados, pero también en profesionales como policías, el sector médico o empresas de transportes”, indicó el directivo.

Para poner en marcha el carro no es necesario contar con infraestructuras especiales, cumple con las regulaciones de los principales mercados, y no requiere mas que gasolina.

No obstante el automóvil no está al alcance de todos los bolsillos pues oscila entre  250.000 y 500.000 euros, además que es necesario tener licencia de conducción y un permiso privado de licencia de vuelo.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Noticias RCN

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*