.Blog

15

May

0

Canon auspicia la campaña “’Mujeres: la fuerza del cambio” en la india.

Posteado роr NBernal on May 15, 2012 at 3:14 pm
canon_apoya_fundacion

Canon, líder en tecnología de imagen digital, está colaborando en la India con la campaña de sensibilización “Mujeres: la fuerza del cambio” creada por la Fundación Vicente Ferrer, mediante una exposición que recorrerá 22 ciudades españolas hasta finalizar el año.

La exposición es muy interesante, muestra la historia de 7 mujeres luchadoras y guerreras de Anantapur, la India, mediante fotos tomadas por Albert Uriach.

Siete Mujeres se inician en un proyecto de ayuda social para sus comunidades.

Siete Mujeres se inician en un proyecto de ayuda social para sus comunidades.

Gracias a la colaboración dada por Canon, el proyecto recibió una cámara Canon EOS 600D, con la que la fundación hará el making-of fotográfico y grabará el video “On the Road” que mostrará el paso por el recorrido de la exposición en las diferentes ciudades, por los seis meses que durará esta.

Según Pilar González,  Corporate and Marketing Communication Manager de Canon España  “la fotografía para Canon, es mucho más que un disparo de cámara, que una impresión, y por ello ha querido formar parte de este proyecto aportando la cámara EOS 600 con el objetivo 18-55 mm. Esta cámara es cómoda, ligera y ergonómica, lo que la hace perfecta para llevarla en este viaje. Además, la batería es de larga duración, lo que permitirá que no se pierda ni una imagen de la exposición”,

Adicionalmente desde la fundacion añadió que “la India rural está cerca.  La India rural está muy cerca. Allí, el pago de la dote al marido sigue vigente, aunque es ilegal. Allí, 50 millones de niñas han desaparecido a causa de los abortos selectivos y los infanticidios femeninos. Allí, las mujeres son las principales productoras de alimentos y, sin embargo, en la mayoría de los casos, la propiedad de la tierra continúa estando a nombre de los hombres”. El mensaje que desea impartir la manager de Canon es conciso ya que ella considera que el cambio es posible y cada individuo es protagonista del cambio.

La ayuda que está impartiendo Canon a esta iniciativa solidaria está relacionada intrínsecamente con Kyosei una filosofía de la compañía que es eje central en los valores a la hora de trabajar, fundamentada en el buen trato a las personas y buen manejo para hacer negocios. Canon está comprometida con el área social y apoya iniciativas que así como la Fundación  Vicente Ferrer, promueven para hacer un mundo mejor y más justo.

Para apoyar u obtener información sobre la exposición puede ingresar a la pagina web www.mujereslafuerzadelcambio.org.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*