.Blog

02

Feb

0

Cáncer en la Boca por Virus del Papiloma Humano (VPH), es más común en los Hombres.

Posteado роr EMelo on February 02, 2012 at 10:08 am
vph_hombres

La infección en la boca por virus del papiloma humano (VPH), tiene una prevalencia más alta en hombres que en mujeres.Esta infección oral, que se transmite sexualmente, incrementa en los hombres el riesgo de desarrollar cáncer de boca y garganta, afirma el estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense).

Virus Papiloma Humano causa el 99% de casos de Cáncer Genital.

Virus Papiloma Humano causa el 99% de casos de Cáncer Genital.

Además de ser responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino en mujeres, el virus también causa en hombres cáncer anal, de pene, de cabeza, cuello, boca y garganta.

Se sabe que el tabaquismo y consumo de alcohol son factores de riesgo importantes en la incidencia de cáncer de boca y garganta. Pero según los investigadores, la infección oral de VPH incrementa en cerca de 50% el riesgo de estas formas de la enfermedad.

“En las últimas tres décadas, afirman los científicos, la incidencia de cáncer de boca y garganta se ha incrementado de forma significativa en varios países”, dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Ohio, en Estados Unidos.

Fuente: ElCaribe

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*