.Blog

30

Nov

0

Campaña Sensibilización Mundial sobre la Violencia contra la Mujer

Posteado роr EMelo on November 30, 2011 at 3:08 pm
sensibilizacion_mujer

Estamos inmersos en una sociedad que día a día, va diluyéndose en nuestros trabajos, tareas y actividades; con ello vamos olvidando las cosas maravillosas que la misma vida te ofrece y que se encuentran en tu entorno para recordarte que debes ser una persona agradecida, porque el que siempre agradece, se enaltece.

Llevamos una vida muy complicada, llena de tensiones, stress y situaciones que nos convierten en personas frias y sin sentimientos, lo que provoca fricción en las relaciones de pareja.

Afiche Campaña Social 01 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Afiche Campaña Social 01 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Nos enfocamos en alcanzar el éxito profesional y nos perdemos en un mundo de posesiones y búsqueda de cosas materiales; cuando en realidad nuestro gran logro debe enfocarse en fomentar las relaciones humanas e interpersonales.

En algunos momentos de nuestra vida nos convertimos en monstruos; que asustamos, agredimos y maltratamos a quienes amamos, queremos y estamos comprometidos a cuidar hasta el resto de nuestros días. Justamente, es la base de la campaña publicitaria que ha desarrollado la Federación Nacional de Solidaridad con la Mujer, quiénes enfocan sus esfuerzos en cuidar y mantener presente los derechos de las mujeres en sociedad.

La Federación Nacional de Solidaridad con la Mujer es una red en Francia con veinte años de existencia, que agrupa a las organizaciones feministas en la lucha contra toda forma de violencia contra las mujeres, incluidas las realizadas en el matrimonio y la familia.
Desgraciadamente el problema de la violencia contra la mujer, muchas veces ocurre detrás de puertas y por lo tanto es imposible conocer la realidad. De allí la importancia de la denuncia.

En esta campaña para dicha organización se trata de incentivar esa acción en particular, mostrando individuos que a simple vista parecen personas normales pero cuyas manos, ocultas en la oscuridad, pertenecen a monstruos. Las relaciones que se establecen a través de estos símbolos es con Hulk, Freddy Krueger y el hombre lobo. El copy que complementa la idea es ‘Denuncia la violencia escondida’, y se añade una línea de apoyo.

Afiche Campaña Social 02 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Afiche Campaña Social 02 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Afiche Campaña Social 03 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Afiche Campaña Social 03 // Federación Nacional Solidaridad con la Mujer

Una interesante campaña de marketing social desarrollada a través de una Organización de Sociedad Civil para un problema que es más común de lo que se admite y que debe erradicarse completamente de nuestra sociedad.

Advertising Agency: W Atjust, France
Creative Director: Ivan Pierens
Art Director: Arnaud Wacker
Copywriter: Renan Cottrel
Photographer: Marc Paeps
Photo retouching: Adrien Bénard
Art buyer: Camille Guerrier
Published: November 2011

Fuente: MASR

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*