.Blog

10

Sep

0

Campaña en México de mujeres en contra de la publicidad ofensiva.

Posteado роr NBernal on September 10, 2012 at 7:48 pm
mujeres_exigen_derechos_en_mexico

No es nada novedoso el hecho que la publicidad quiera objetificar a las mujeres de todas las razas y edades, mostrando estándares de belleza casi inalcanzables, señalar que el lugar que les corresponde en la sociedad no es más que cuidar a los hijos y cocinar, además de enfatizar que una mujer no es tan mujer si no tienen pareja. Sin embargo, si es nuevo el hecho de que varias mujeres quieran actuar para poner freno a eso y que mejor lugar que México.

Campaña en México de mujeres en contra de la publicidad ofensiva.

Campaña en México de mujeres en contra de la publicidad ofensiva.

Las Publivíboras, como se hacen llamar, lanzaron una campaña “en contra de la violencia de género en los medios de comunicación”, a fin de “señalar las campañas publicitarias y mediáticas que promuevan la violencia contra las mujeres”.

Mediante el perfil de facebook, Twiter y de varios tours por las diferentes universidades de la Ciudad de México, incitan a realizar diferentes acciones para sensibilizar y concientizar a la comunidad acerca de la violencia de género en la publicidad, lo más curioso es que le solicitan al público que actúe, compartiendo aquellas campañas que les parece ofensivas. Adicionalmente, han desarrollado actividades de promoción y  difusión de la campaña en lugares públicos de la ciudad.

Para esta ocasión se “premiará” la campaña más ofensiva el día 14 de octubre a las siete de la noche en el teatro de la Ciudad.

¿Qué debes hacer para participar?

Según lo estipulado en la página de Las Publivívoras, estos son los pasos para denunciar:

1. Guarda en tu bolsa o en tu cartera algunas calcomanías con la leyenda “Esta publicidad es ofensiva para las mujeres”, observa e identifica fotos, anuncios, carteles, espectaculares, parabuses, folletos, etc., que a ti te parezcan ofensivos o que no promuevan la equidad de género y ponles una calcomanía.

En caso de no estar seguras no hay ningún problema la idea es generar un espacio para poder debatir sobre el tema.

2. Reporta la acción en nuestra página de Facebook Las Publivíboras, tómale una foto o describe la publicidad que te pareció ofensiva.

3. Si encuentras alguna frase, imagen o video sobre la cual no puedas pegar una calcomanía (como el post de un amigx en Facebook, o un anuncio de televisión) solamente repórtalo a nuestra página de Facebook Las Publivíboras, describiendo el anuncio o copiando la publicación.

4. También puedes seguirnos en Twitter @lacabaretiza y utilizar el HT #lanochedelaspubliviboras.

5. Espera las acciones colectivas que realizaremos como parte de la campaña. Serán anunciadas por medio de nuestras redes sociales.

6. Asiste a la segunda edición de “La Noche de las Publivíboras”, el 14 de octubre de 2012 a las 19:00 en el Teatro de la Ciudad, donde “premiaremos” las campañas publicitarias que tú hayas señalado como más ofensivas.

Las calcomanías y los “lentes contra el machismo”  se entregarán en las universidades y eventos de Las Publivívoras,  aunque también las pueden pedir mediante las redes sociales.

Fuente: MASR

Elaborado: Natalia Bernal.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*