.Blog

13

Oct

0

Caminata para crear conciencia sobre la importancia de donar órganos.

Posteado роr EMelo on October 13, 2011 at 3:00 pm
caminata_donacion_organos

Para difundir en la sociedad el significado y la importancia de donar un órgano, el Hospital General de Salamanca celebró el pasado domingo 9 de octubre la Caminata para difundir el mensaje altruista de entregar una parte de sí mismos o del ser más querido, para ofrecer a otros una oportunidad de vida a quien más lo necesita.

La marcha de sensibilización a la que está invitada toda la población, iniciará a las 9:00 horas en la calle Ebano frente al antiguo Hospital Civil hoy Centro de Terapia Intensiva, continuando por Faja de Oro, Zaragoza y

culminar en la Plaza Cívica Hidalgo, donde autoridades de salud y municipales clausurará la Semana de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Transplante.

El Director del Hospital General de Salamanca, Dr. Juan Alfonso Reyes Partida, a través del Encargado del Programa de Donación de Órganos en dicho nosocomio, Dr. Daniel García Pescador, hicieron extensiva la invitación a la población en general, destacando la asistencia a este evento de personal de salud y beneficiarios de Instituciones integrantes del Subcomité Municipal de Salud.

La marcha por las diferentes calles de la ciudad, contará con la participación de personal y beneficiarios de las diferentes instituciones de salud pública en el municipio, entre las que mencionó: CAISES Salamanca, Hospital Regional de PEMEX, IMSS e ISSSTE.

El Encargado del Programa de Donación de Organos del Hospital General de Salamanca, Dr. Daniel García, comentó que con esta actividad se clausurarán las actividades de difusión que a nivel estatal puso en marcha la Secretaría de Salud en Guanajuato en esta ciudad, en ceremonia de inauguración encabezada por su titular, el Dr. Ector Jaime Ramírez Barba.

A partir de ese momento, con apoyo de personal de Trabajo Social inició con un recorrido de difusión en diversas escuelas del municipio, ofreciendo pláticas y conferencias para promover la cultura de la donación entre la población infantil.

Fuente: El Sol de Salamanca

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*