.Blog

25

Apr

0

Buque de Oceana navegará Mar Báltico en búsqueda de nuevas áreas protegidas.

Posteado роr EMelo on April 25, 2012 at 10:41 am
oceana_areas_protegidas

Un buque de investigación fletado por la organización Oceana ha partido hoy de Copenhague para realizar una expedición de dos meses por el mar Báltico con el objetivo de determinar nuevos ecosistemas marinos que deban ser protegidos.

El “Hanse Explorer” visitará una docena de lugares con valor ecológico que fueron identificados en la campaña del año pasado para profundizar en su investigación y aportar datos adicionales que refuercen los argumentos para que sean declarados áreas marinas protegidas.

Buque de Oceana, investiga sobre áreas protegidas y velar por su cuidado.

Buque de Oceana, investiga sobre áreas protegidas y velar por su cuidado.

La expedición tendrá también otro objetivo: documentar las actividades de pesca ilegal, destructiva o no sostenible, “que son todavía frecuentes en el Báltico, uno de los mares más castigados del planeta por la contaminación y la sobrepesca”.

“El Mar Báltico requiere medidas drásticas en control de pesca y protección de los ecosistemas para conseguir, de forma urgente, el inicio de su recuperación”, declaró en la nota Xavier Pastor, jefe de la expedición y director ejecutivo de Oceana en Europa.

La organización ecologista ha publicado dos trabajos con los resultados de su expedición del año pasado, completados con investigaciones desde tierra y en los puertos, que han servido de base para iniciar un proceso de colaboración con países de la zona como Dinamarca, Finlandia y Suecia.

El objetivo es que a mediados de esta década haya un 20 por ciento de áreas marinas protegidas en el Báltico, que a medio plazo deben aumentar al 30 por ciento.

A bordo del “Hanse Explorer”, que recorrerá 7.000 millas por las aguas que comparten los nueve países bálticos, viajan doce tripulantes y otros tantos investigadores.

Fuente: DiarioLibre

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*