.Blog

15

Dec

0

Brasil va detrás de Gran Indenmización por daños de Chevron

Posteado роr EMelo on December 15, 2011 at 9:09 pm
brasil_danos_chevron

La Justicia brasileña aceptó una petición de la Federación Estatal de Pescadores de Río de Janeiro (Feperj) para que un perito independiente evalúe los daños por un derrame petrolero de la estadounidense Chevron en el litoral de Río de Janeiro, dijo hoy la prensa local que citó fuentes judiciales.

La Feperj considera que el impacto del derrame petrolero en el Océano Atlántico provocó una alta mortalidad de peces y crustáceos, además de una baja entre los clientes del mercado local por temor a la contaminación.

Brasil sanciona daños ecológicos de Chevron.

Brasil sanciona daños ecológicos de Chevron.

El abogado de la Feperj, Leonardo Amarante, dijo que tras la conclusión de la pericia, los pescadores pretenden una acción judicial contra Chevron para pedir una indemnización por daños materiales y morales a casi 10.000 pescadores de la federación en ocho municipios costeros del norte de Río de Janeiro.

El derrame se registró a inicios de noviembre en el Campo de Frade, en la cuenca de Campos (norte del estado de Río de Janeiro), a unos 120 kilómetros de la costa, debido a un error de cálculo en las maniobras de perforación en un pozo.

Aunque la compañía estadounidense admitió el derrame de 2.400 barriles de petróleo, las autoridades creen que pudo llegar a los 15.000.

Amarante explicó que el objetivo de la acción es “facilitar la mesura de los daños causados por el derrame, y después, agilizar el andamiento de la indemnización que deberán recibir los pescadores”.

Los municipios más afectados por el derrame y cuyos pescadores entraron en la justicia son S o Francisco de Itabapoana, So Joo da Barra, Campos dos Goytacases, Macaé, Quissam, Río das Ostras, Cabo Frio y Arraial do Cabo, todos ellos en la zona norte del estado del estado de Río de Janeiro.

Chevron mantuvo reserva sobre la acción judicial, pero dijo que instaló equipamientos para capturar “el óleo residual” que continúa saliendo de las fisuras del fondo marítimo.

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*