.Blog

20

Jun

0

Bicicleta voladora

Posteado роr NBernal on June 20, 2012 at 3:23 pm
bicicleta_voladora

Los ciclistas podrán tener una experiencia única, gracias a la primera bicicleta voladora. El prototipo de esta bicicleta fue presentado en Praga.

La bicicleta subirá hasta cinco metros de altura, por encima del cableado de la luz. Contará con un dispositivo encargado de regular el vuelo.

En YouTube hay un video que muestra claramente las maravillas de este moderno medio de transporte:

El prototipo virtual en 3D ha sido desarrollado por Technodat, Evektor y Duratec, tres compañías de procedencia checa las cuales presentarán el modelo real en septiembre durante la Feria Internacional de Maquinaria de Brno (República Checa).

La bicicleta desarrolla hasta una potencia de 47 kilovatios y pesa 85 kilos, mientras está en desplazamiento en el aire solo podrá llevar una carga total de 170 kilos.

Su diseño está hecho con 3.5 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 1.2 metros de altura.

Para lograr el vuelo son necesarios de tres a cinco minutos y alcanza una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

En este momento los expertos están calculando cual sería el marco ideal para la bicicleta y la siguiente semana confirman el uso del regulador y la electrónica necesaria.

“Tendrá un vuelo corto y en condiciones seguras, dado que no tiene licencia para vuelo”, declaró a Efe Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat.

La bicicleta funcionará con dos motores de 10 kilovatios, los cuales accionan dos paredes de hélices de marcha contraria, por delante y por detrás del piloto, situadas en un plano longitudinal.

Adicionalmente, tiene dos motores estabilizadores de 3,5 vatios en ambos lados.

Las hélices principales para la fuerza de tracción estática son de 1.300 milímetros, con 2.500 rotaciones por minuto, y las hélices de estabilización son de 650 milímetros.

La fuente de energía es una batería de polímero de litio con capacidad de 50 amperios/hora.
Según revela sus creadores la bicicleta no será comercializada en este momento.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Argentinos24

Categoria:
,
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*