.Blog

13

Dec

0

Banco Israelí cancela proyecto de caridad debido a protestas por participación de ONGs Anti-Democráticas.

Posteado роr EMelo on December 13, 2011 at 9:36 pm
banco_leumi_noayuda

La participación del Grupo Im Tirzu dentro del proyecto de donación de caridad organizado por el Banco Leumi desató todo un despliegue de campaña pública en contra del proyecto.

Muchas veces queremos ayudar en nuestro compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, lo que compone un cuidado integral al apoyarnos en entidades que dañen o ensucien nuestras buenas intenciones.

Website Banco Leumi // Versión Español

Website Banco Leumi // Versión Español

El Banco Leumi de Israel ha suspendido su campaña “Dos Millones de Buenas Razones”, conformando un proyecto de caridad debido a la presión pública que se sostuvo arduamente sobre la participación de los grupos de derecha Im Tirzu.

Dicho proyecto permitió a los usuarios realizar votaciones vía internet con la finalidad de ofrecer ayuda a grupos filantrópicos que recibirían donaciones del Banco Leumi para destinarlo en sus acciones de carácter social y ayuda comunitaria.

Un comunicado emitido por el Banco Leumi, dijo el pasado domingo 11 de diciembre; que el proyecto “fue un éxito y logró su objetivo … Tuvimos buenas intenciones, pero nos encontramos en el blanco de las críticas del público, que también afectó a las organizaciones no gubernamentales. Algunas de las ONG participantes nos comunicaron que la atmósfera que rodea al proyecto se les eclipsa e incluso fue a hacer daño a la imágen del Banco Leumi en su compromiso con la Responsabilidad Social en Israel.

“Llegamos a un entendimiento de que en este momento el modelo que hemos adoptado no había logrado su objetivo. Por lo tanto, hemos decidido que debe dejar el proyecto en este momento, y examinar las rutas alternativas para alcanzar los objetivos del proyecto.”

Bank Leumi dijo que 139 organizaciones no gubernamentales que participaron en el proyecto recibirán cada uno 10.000 NIS para cubrir sus gastos. Los restantes NIS 600.000 se destinarán a iniciativas y proyectos de promoción de la educación, la comunidad y el bienestar de Israel.

Despertar el clamor público la semana pasada después de que el jefe de Peace Now, Yariv Oppenheimer, criticó el proyecto sobre la participación de Im Tirzu, anunciando que iba a cerrar su cuenta bancaria Leumi.

En los últimos días, un grupo de Facebook llamado “Dos millones de razones para dejar Leumi” fue creado. Los miembros del grupo, comunicaron sobre la intención de dejar el Banco Leumi fuera de la participación del proyecto, debido a su postura “derechista” del grupo.

El grupo de Facebook declaró que “el Banco Leumi es una organización privada, no política. Nuestro dinero no se puede utilizar para financiar a los grupos políticos, especialmente los organismos extremistas como Im Tirzu que claramente defensor de la opresión política y el silenciamiento.

Fuente: Haaretz

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*