.Blog

18

Jun

0

Angelina Jolie hace parte de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

Posteado роr NBernal on June 18, 2012 at 4:03 pm
angelina_jolie_abusos_sexuales

Angelina Jolie además de ser una famosa actriz es también activista y su labor ha sido reconocida alrededor del mundo, por ende los altos mandos de Inglaterra la invitaron a participar en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

La iniciativa de la campaña proviene del ministerio de Relaciones Exteriores británico y hace parte de las iniciativas planteadas para la siguiente presidencia británica del G8.

Angelina Jolie hace parte de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

Angelina Jolie hace parte de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

La idea va más allá de una simple campaña de sensibilización, pues los británicos desean formar un equipo conformado por médicos, abogados, policías, psicólogos y expertos, a fin de ser enviados a los lugares de conflicto para recoger testimonios de víctimas de la violencia, respaldar a misiones de Naciones Unidas y formar a las autoridades de los países concernidos.

El acto de lanzamiento de esta iniciativa lo presidió el ministro de Relaciones Exteriores William Hague, donde se aprovecho para presentar la película de Jolie En tierra de sangre y miel”, estrenada a principios de este año, durante el festival de Berlín.

El filme cuenta la historia de una musulmana violada y esclavizada en un campo en Sarajevo y de su amante serbio, quien resulta ser uno de sus captores, durante la guerra de Bosnia (1992-1995)

El ministro de Relaciones Exteriores William Hague, dijo “La violación y otras formas de violencia sexual han sido utilizadas como armas contra las mujeres en conflictos en todo el mundo”.

Adicionalmente agrego “No tendremos éxito en construir una paz duradera en zonas de conflicto salvo si damos al tema de la violencia sexual la posición central que merece, junto al otorgamiento de poderes políticos y económicos a las mujeres y a su papel vital en la construcción de la paz”.

Según revela el   Foreign Office británico, hasta 50 mil mujeres fueron violadas durante la guerra de Bosnia, y otras entre 50 mil y 64 mil en Sierra Leona durante la guerra civil (1991-2002).

“Y hay informaciones escalofriantes de violaciones en Siria hoy en día junto a los asesinatos, las torturas y la represión de miles de civiles inocentes”

Lo que pretende con todo esto el gobierno de Reino Unido es motivar a las victimas a testificar para que los autores de estos crimines puedan ser condenados durante la presidencia del G8 en 2013.

Angelina Jolie al ser embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha podido estar en varias ocasiones en zonas de conflicto como por ejemplo en Irak, en Darfur y en Libia durante la revuelta de 2011

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: Emol

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*