.Blog

21

May

0

Alrededor de 5.000 millones de personas nunca han tenido acceso a Internet.

Posteado роr NBernal on May 21, 2012 at 12:23 pm
acceso_internet

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), revela que “más de cinco mil millones de personas aún no han utilizado nunca Internet, incluso a baja velocidad, o sólo lo han hecho usando acceso público o compartido”.

La investigación señala que, a medida que va evolucionando la banda ancha, grandes fracciones de la sociedad van quedando estancadas en temas cibernéticos.

Muchas personas se encuentran "desconectadas" de mundo virtual.

Muchas personas se encuentran "desconectadas" de mundo virtual.

En la edición de 2012 del Informe emblemático de la UIT sobre reglamentación, se pone a estudio  la importancia de desarrollar un marco de reglamentación nacional sólida para acelerar el despliegue de la banda ancha y estimular el desarrollo de nuevos bienes y servicios digitales.

El informe de este año, denominado “Una reglamentación inteligente para un mundo de banda ancha” muestra posibles soluciones sobre elementos jurídicos y reglamentarios que por lo general son complejos y surgen a medida que la banda ancha se propaga de forma generalizada y actúa cada vez más como una fuerza motriz del desarrollo de otros sectores económicos.

Durante los últimos cinco años, el número de usuarios de la banda ancha fija se ha duplicado con sacrificio, para lograr una cifra aproximada de 591 millones a principios de 2012. Sin embargo, existe una clara diferencia entre los estados desarrollados y los estados en desarrollo.

En este sentido, la tasa de acogida de la banda ancha fija del 26% en países industrializados, está en contraste con la tasa  del 4.8% correspondiente a los países en desarrollo. El acceso es el principal obstáculo, especialmente en África, donde los costos de acceso a la banda ancha fija son en promedio de un valor equivalente al triple de la renta per cápita mensual.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: DiarioLibre

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*