.Blog

11

Jun

0

Alimentos que contribuyen a la salud.

Posteado роr NBernal on June 11, 2012 at 8:38 pm
alimentos_para_tu_salud

Muchas de las enfermedades crónicas están asociadas a una mala alimentación y la falta de actividad física. Para muchas personas resulta complejo entender que una dieta equilibrada, variada y nutritiva nos permite desarrollarnos adecuadamente en el espacio físico y mental.

Con base en investigaciones realizadas en varias partes del mundo se llego a la conclusión que existe una gran variedad de alimentos que ayudan a prevenir y combatir diversas enfermedades y trastornos que afectan constantemente la salud.

Expertos en la materia provenientes de la Universidad del Estado de Florida encontraron que las manzanas realmente son frutos “milagrosos”. Aparte de ser rica en fibra, contiene pectinas y polifenoles importantes para la protección cardiovascular, reducción del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.

El kiwi por su parte parece competir con la manzana cuando se trata de luchas contra la hipertensión. Según un estudio comerse tres kiwis al día reduce la presión alta.

Una investigación de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, señala que El jengibre, en la comida o en forma de suplementos alivia las inflamaciones vinculadas con el cáncer de colon.

Cada vez la lista de alimentos que no pueden faltar en una dieta se hace más y más grande ya que alejan, previenen o combaten enfermedades. Por ejemplo el café, el pistacho y el brócoli son nuevos en la lista de alimentos importantes. El tomate y la vitamina D están en proceso de investigación.

Un estudio de la Headache Clinic de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont demostró que una “dosis” de 200 miligramos de cafeína al día (el contenido de una taza de 16 onzas) también ofrece alivio para el dolor de cabeza. Eso sí, se trata de tomar dos o tres tazas de café al día máximo.

Los expertos investigadores del Instituto Nacional de Salud de Burdeos, realizaron un estudio con 7.000 pacientes donde se reveló que las personas mayores de 65 años que consumen aceite de oliva reducen su riesgo de padecer un ataque cerebral en un 41%. Para ellos consumir este tipo de aceite desde joven garantiza más salud. Por su parte el pescado, en especial el salmón contribuye con el  desarrollo cerebral y fortalece el corazón.

Otros alimentos importantes que benefician la salud.

En la Universidad de Buffalo se desarrolló una investigación sobre la importancia de las “comidas que reconfortan”, aquellas que se digieren en momentos de depresión y soledad. La sopa de pollo se llevo el primer lugar ya que ayuda a superar las noches de soledad. Está relacionado al componente familiar que gira alrededor de este plato.

El pistacho contiene bastante vitamina A, pero lo novedoso es que comer 100 gramos diarios de pistachos controla el nivel de colesterol malo en el organismo. Así lo revelo un estudio de la Universidad de Pennsylvania.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: ElCaribe

Categoria:
,
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*