.Blog

16

May

0

Algunos de los productos que se usan en el hogar pueden producir cáncer.

Posteado роr NBernal on May 16, 2012 at 1:50 am
productos_hogar_cancer

Una investigación realizada por la Agencia Europea del Medio ambiente alertó sobre la incidencia que tienen los productos usados en el hogar ya que contienen químicos que pueden afectar la salud provocando enfermedades como el cáncer. Por ende es importante  utilizarlos con precaución

Es el caso de los PCB (bifelinos policlorados), los ftlalatos y los parabenos, los últimos utilizados en los bloqueadores solares.

Composición química de productos del hogar pueden ser propulsores del cáncer.

Composición química de productos del hogar pueden ser propulsores del cáncer.

Todos estos químicos están siendo materia de investigación en la Agencia Europea del Medio ambiente (EEA en sus siglas inglesas) como elementos destructores endocrinos, es decir, pueden producir efectos cancerígenos, problemas de fertilidad y otras enfermedades como diabetes u obesidad

Jacqueline McGlade, directora ejecutiva del EEA declaró para The Guardian , “las investigaciones científicas de las últimas décadas muestran que la disrupción endocrina es un verdadero problema, que afecta a los animales y probablemente también a las personas. Lo más prudente es utilizar con precaución todos los productos que contengan alguno de estos químicos con posibles efectos adversos” Los ftlalatos de los pesticidas, el bisfenol y otros PCB utilizados en los plásticos, los químicos de las píldoras anticonceptivas y los mencionados parabenos son los principales sospechosos de actuar como disruptores endocrinos.

No obstante, para McGlade el verdadero problema no radica en un determinado producto o químico, sino que diariamente estamos expuestos con muchos de ellos, provocado un efecto coctel el cual no ayuda para la salud.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: CompromisoRSE

Categoria:
Tags:

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*