.Blog

14

May

0

5 estrategias para una vida sustentable propuestas por una de las diseñadoras más distinguidas, Vivienne Westwood.

Posteado роr NBernal on May 14, 2012 at 1:53 pm
ecoconsejos_vivienne

Vivienne Westwood además de ser una respeta diseñadora de Reino Unido, es la gestora del movimiento punk, Dama del Imperio Británico y a su vez es activista de la sustentabilidad en la moda y en la vida cotidiana.

Esta destacada diseñadora de modas, se ha caracterizado por manifestar su interés en ayudar en formar un mundo mejor a través de la sustentabilidad.

Vivienne Westwood nos comenta algunos consejos para llevar una vida más sustentable.

Vivienne Westwood nos comenta algunos consejos para llevar una vida más sustentable.

Entre muchas cosas la reconocida diseñadora lanzó al mercado una línea de bolsos éticos realizados por artesanos africanos con producto cien por ciento reciclables, a fin de generar empleo y proporcionarle  a la gente habilidades útiles. Donó un millos de euros a la lucha contra el cambio climático, señalando que no se puede esperar a que los gobiernos tengan la iniciativa, además diseño una botella de agua reutilizable en sociedad con la marca SIGG.

Durante una entrevista la famosa diseñadora reveló 5 argumentos que permiten que seas una persona más sustentable.

La primera es comprar menos: “Compra menos, elige bien y haz que las cosas duren. De verdad pienso que la gente debe ejercitar su derecho a elegir y no consumir sin pensar, comprando una cosa tras otra todo el tiempo”

La segunda es Visitar galerías de arte: “El amante del arte no consume. Invierte en el mundo al relacionarse con los genios del pasado. Mi lema es : Obtienes lo que das”

La tercera es leer: “El mejor accesorio de moda es un libro”

La cuarta es prepara tu propia comida: “Comprar y preparar tu propia comida te hace relacionarte con el mundo y te da un sentido de realidad”

Y la quinta y la última es  D.I.Y (hazlo tu mismo): “Usa una pieza de tela hermosa o pide cosas prestadas para combinarlas con tu propia ropa”

Elaborado por Natalia Bernal

Fuente: MASR

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*