.Actividades

07

May

0

¿Conoces Los Saltos de Jima?

Posteado роr NBernal on May 07, 2012 at 3:18 pm
salto_de_jima

Bonao cuenta con uno de los saltos más hermosos del país, denominado Salto de Jima, donde se encuentran grandes árboles, extraordinarias cascadas de agua dulce, diversidad en la flora y fauna, y en general un bello paisaje que vale la pena ver. Estas son algunas de las particularidades por las cuales los visitantes de este tesoro quedan asombrados.

Adicional a esto el salto de Jima se encuentra apartado de los efectos dañinos del hombre, espacio propicio para la práctica de ecoturismo, Sin embargo este lugar es poco visitado  en la provincia Monseñor Noel.

Otro aspecto importante de mencionar en cuanto a su reserva natural es su potencial acuífero, ya que de sus tierras fértiles  sale el 80% de las cuencas hidrográficas más importantes del país.

Este tesoro natural nacional lo conforman 12 cascadas del río Jima provenientes de la Reserva Científica Las Neblinas las cuales desembocan en el río Camú que a su vez alimenta el caudal de la presa Rincón.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que en el sector hay gran diversidad de flora nativa como higos, helechos machos, ceibas entre otras. No obstante, estas plantas se ven afectadas  por la práctica del conuquismo donde los campesinos queman o talan árboles para posteriormente utilizar el terreno para la siembra de productos de ciclo corto.

Conoce el Recorrido dentro del Salto de Jima en Bonao // República Dominicana.

Conoce el Recorrido dentro del Salto de Jima en Bonao // República Dominicana.

De igual forma, el salto posee diversidad de fauna, donde se encuentran aves como la Cigua Constanza, barracolí, pericos entre otros.

El Ministerio de Medio Ambiente ha adoptado medidas que eviten la destrucción de los recursos naturales que allí se encuentran entre ellas limitó la producción agrícola y ganadera, no obstante, involucró a los campesinos en la siembra y cuidado, mediante la conformación de brigadas.

Elaborado por: Natalia Bernal

Fuente: EcoPortal Dominicano

Comentarios.

Deseas realizar un Comentario?

*
// ANUNCIANTES
  • Anunciante 1

  • Anunciante 2

  • Anunciante 3

  • Anunciante 4